Lenguaje y Composición Fotográfica Intensivo
 
Duración: 4 clases de 3 horas (una vez por semana)
Costo: $ 4200 (se puede abonar en 2 veces)
Cupos: Mín. 5 personas / Máx. 12 personas
Sede Palermo: Martes de 18:30 a 21:30
Sede Martinez: Lunes de 18:00 a 21:00 ó

El encuadre y el reencuadre

A qué a prestar atención y cómo transformar esos elementos en una gran imagen. Veremos los tipos y tamaños de plano, reencuadre y pensar la toma antes de hacerla.

 

La estructura

Reconocer líneas, puntos fuertes, objetos principales y todo lo que ordena nuestra toma o debemos ordenar. Comprender que el ojo ve de manera diferente a la cámara.

 

El tema y el contenido

Elegir el tema de mis fotografías y los recursos que tengo para enfatizar el mismo. En todo encuadre tenemos elementos que nos permiten ser aún más precisos en el tema.

 

Color

Tratamiento del color y su distribución en la imagen. Monocromo, mancha de color, contrapunto, saturación, blanco y negro.

 

Ritmo

Recursos que hacen mover nuestra mirada a través de la imagen. Comprenderemos el recorrido y la lectura. Elementos que hacen del ritmo una parte esencial, el movimiento, la mirada y las líneas presentes.

 

Recursos creativos

Cuando queremos ir más allá siempre podremos encontrar elementos que nos permitan mostrar una mirada nueva y fresca, personal. Recursos poco comunes a la hora de componer.

 

Paisajes y retratos

Todo lo que debemos tener en cuenta para lograr enfatizar nuestros paisajes, darles dimensión y la importancia que se merecen. Poder destacar a nuestros retratados y entender cómo funciona con el fondo.

 

Devolución y Cierre

Veremos las imágenes impresas que se consiguieron durante el curso y  los procesos de cada uno así como las distintas experiencias en la impresión.

El curso tiene como objetivo previsualizar, aprender a mirar y ver una imagen antes de tomar la fotografía. Comprender el trabajo de otros y aprovechar los recursos fotográficos para componer nuestras imágenes de manera precisa y creativa.