Lightroom: Revelado Digital
 
Duración: 8 clases de una hora y media (una vez por semana)
Costo: $4000
Cupos: Mín. 5 personas / Máx. 12 personas
Sede Palermo: Jueves de 19:00 a 20:30

1º Clase :La estructura de Lightroom. Entender cómo funciona el programa para aprovechar al máximo sus prestaciones y obtener fotos de calidad. La captura en formato Raw, sus fundamentos, características y su interacción con Lightroom.

2º Clase: Módulo Biblioteca. Una solución eficaz para mantener nuestras fotos organizadas y gestionarlas con agilidad. Configuración inicial del programa. Cómo organizar las imágenes, clasificarlas, categorizarlas, compararlas, armar colecciones y etiquetar personas automáticamente en la fotos.

3º Clase: Módulo Biblioteca Ajustes de Exportación. Preparar una imagen para la web o para imprimir. Cambiar el tamaño y la resolución de un grupo de fotos de forma automática. Crear, editar y aplicar marcas de agua. Servicios de publicación automática de Lightroom a redes sociales como Facebook o Flickr.

4º Clase: Módulo Revelado. Configuración de los ajustes por defecto de revelado. Lectura e interpretación del histograma. Correcciones básicas de la imagen. Corrección de temperatura color, dominantes de color, exposición, sombras, altas luces, Revelado para ampliación del rango dinámico. Correcciones automatizadas y manuales de aberraciones cromáticas, halos, viñeteo, distorsiones y deformaciones de la imagen. Corrección de Enfoque y reducción de ruido. Ejercitación sobre fotografías suministradas por el profesor.

5º clase: Módulo Revelado. Retoque Creativo. Ajuste del tono, la saturación y la luminancia. Conversión controlada de imágenes a Blanco y Negro. Uso creativo del color, división de tonos y efecto proceso cruzado.Viñetas. Aplicación de un mismo revelado a una serie de diferentes fotografías. Introducción a las Herramientas: Recorte y reencuadre. eliminación de manchas (clonar y corregir), corrección de ojos rojos, filtro graduado, filtro radial y pincel. Ejercitación sobre fotografías suministradas por el profesor.rnPlanteo del trabajo práctico final a desarrollar por los alumnos.

6º Clase: Modulo Revelado. Retoque aplicado a fotografías de retrato: corrección de imperfecciones de la piel, dientes y ojos. Retoque aplicado a fotografías de paisaje: resaltar colores, texturas, iluminación y polarización del cielo. Práctica sobre fotografías del profesor y de los alumnos.

7º Clase: Creación de fotografías de alto rango dinámico (HDR). Creación de fotografías panorámicas. Interacción con Photoshop. Desarrollo del trabajo práctico final. Práctica integral de retoque sobre fotografías de los alumnos con asesoramiento del profesor.

8º clase: Módulos Mapa, Libro, Proyección, imprimir y Web. Geolocalizar las fotografías con información GPS en el mapa. Cómo geolocalizar las fotos de la cámara utilizando un smartphone. Composición de fotolibros. Creación de presentaciones de fotos en formato pdf o video. Creación de galerías Web. Imprimir en la impresora directo de Lightroom. Presentación del trabajo práctico final de los alumnos. Repaso general.

Adobe Lightroom es la herramienta de revelado digital mas potente en el mercado actualmente. Todo fotógrafo, ya sea profesional o amateur, debe conocer y manejar a fondo este programa.
La edición digital es una parte esencial de la fotografía. Dejar de lado los tabúes sobre el retoque digital y conocerlo en toda su potencialidad, nos permitirá utilizar las ventajas del revelado Raw y JPG en Lightroom para acentuar nuestra visión.

*Los alumnos deberán traer su propia notebook con el programa Adobe Lightroom instalado y un mouse*.